CENAFRE

CENAFRE
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

martes, 28 de septiembre de 2010

Cenafre en todo el Pais :Iniciaron actividades de equinoterapia en el Regimiento de Caballería Nº 3 en la Ciudad de Rivera

Diario Norte_(Departamento de Rivera-ROU)
Sábado 20 de marzo de 2010


Iniciaron actividades de equinoterapia en el Regimiento de Caballería Nº 3
En la jornada de ayer se reiniciaron las actividades de equinoterapia, en sede del Regimiento de Caballería Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, lo que fue motivo de alegría para muchos de quienes encuentran en esta disciplina un paliativo a sus problemas de salud. Se trata de una actividad que desde algunos años se desarrolla en dicha unidad militar, transformándose en un más que importante servicio de carácter social que se brinda a nuestra comunidad, logrando destaque en el ámbito nacional.
Viene bien destacar que el Ejercito Nacional, no cobra nada por brindar este servicio, quedando librado a la voluntad de las instituciones o personas que se benefician con ello, realizar algún aporte, el que lo hacen cuando lo quieren, sin exigencia alguna, de cualquier manera todo lo que es entregado en dinero o materiales es volcado directamente a la propia actividad. La única exigencia para poder participar es una constancia médica en donde se especifique la necesidad o conveniencia de realizar equinoterapia por parte del niño o adulto.
El Centro de Rehabilitación Ecuestre comienza a funcionar en el año 2003 en las dependencias del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 3 con un grupo formado por los Sres. Oficiales y Personal Subalterno de la Unidad.
En el Centro se realizan tareas de rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes, pertenecientes a distintas instituciones del medio.
En sus comienzos contaba con alrededor de 80 niños y jóvenes.
A partir del año 2005 se crea una comisión honoraria de apoyo, integrada por padres de los niños y voluntarios que ofrecen sus servicios desinteresadamente y Personal del Regimiento.
Esta comisión se ha encargado de apoyar las actividades de equinoterapia, recaudando fondos y solicitando la colaboración de empresas del medio que apoyan esta iniciativa. Todo lo recibido es volcado al mantenimiento del equipo y la alimentación de los equinos.
En el año 2007 comenzaron las obras de construcción de un picadero cerrado, el cual cuenta con un baño.
En el año 2008 se recibió la invalorable colaboración de la embajada de los Estados Unidos consistente en material didáctico y equipo de montar especializado por un monto de US$ 10.000.
En el año 2009 se inauguró un salón de juegos con material adecuado para la rehabilitación.
Actualmente el Centro de Rehabilitación Ecuestre cuenta con más de 100 niños, jóvenes y adultos. Cuenta con personal que ha realizado cursos de rehabilitación ecuestre, quienes están capacitados para llevar adelante el desarrollo del programa.
Las actividades de equinoterapia se desarrollan en las instalaciones del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 en la ciudad de Rivera los días martes en el horario de 14:30 a 160:00 horas y los días jueves de 14:30 a 16:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario