CENAFRE

CENAFRE
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
ESCUELA DE EQUITACION DEL EJERCITO"GRITO DE ASENCIO"-REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

martes, 28 de septiembre de 2010

ALGUNOS BUENOS RECUERDOS(2009) :AMIGOS DEL CENAFRE

MARZO 2009
VISITA DE AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE ISLAS CANARIAS (ESpaña) AL CE.NA.F.R.E
 
El  Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre (Ce.Na.F.R.E), que funciona en la Escuela de Equitación del Ejército, recibió en su Sede la visita de las Autoridades del Gobierno de Islas Canarias, en el marco del “Proyecto de Rehabilitación del Discapacitado en el Uruguay mediante la Potenciación de la Equinoterapia”.

En la reunión de coordinación de las actividades de rehabilitación ecuestre, se destacó la disertación sobre experiencias recogidas por dos integrantes del Centro Nº 1 del Ce.Na.F.R.E., en su reciente visita a Centros de equinoterapia de España y de la Comunidad Autónoma de Islas Canarias. La demostración práctica estuvo a cargo de profesionales del área de la rehabilitación.

Este Proyecto se lleva adelante en la Sede Central, así como en otros 27 Centros distribuidos en todo el país. Cuenta con médicos especialistas y equinoterapeutas, siendo su cometido:
  • Cumplir un fin social y ampliar el servicio de atención con la necesidad de proyectarse
  • Acondicionamiento de instalaciones físicas mediante la construcción de un “Salón Multiuso”
  • Adquisición de elementos de trabajo para atender a un mayor número de personas
  • Aumentar y mejorar la capacitación del Personal
Las clases de Equinoterapia comenzaron el 14 de abril con la participación de alumnos de diversas entidades públicas y privadas de nuestro medio.

Los restantes cursos, comenzarán el 5 de mayo con el primer Módulo del “Curso Básico de Introducción a la Equitación para rehabilitación Ecuestre” (3 meses), su aprobación habilitará para cursar el segundo Módulo denominado “Curso Básico de Rehabilitación Ecuestre”, que tendrá la misma duración.

La Dirección de la Escuela está haciendo gestiones ante el Ministerio de Educación y Cultura, para que dichos títulos sean reconocidos  como ya lo es el de Profesor de Equitación.
Cabe destacar el excelente nivel de los cursos que se dictan con la finalidad de ayudar a personas con capacidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario